martes, 29 de noviembre de 2011

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

RESUMEN
Don Lockwood es una de las estrellas más conocidas y respetadas en Hollywood. Es un actor de cine mudo y comparte su estrellato con su pareja de cine Lina Lamont, una de las mujeres más bellas de Hollywood, pero ésta tiene una pega, tiene una voz horrorosa y por eso los productores no le dejan hablar en público. Además está enamorada de Don y ella piensa que el amor es mutuo pero no es así, es lo que quieren hacer creer para tener más publicidad. Después del estreno de su nueva película, tienen una cena y Lina va sola, mientras que a Don lo acompaña su mejor amigo, Cosmo Brown, pero cuando estaban llegando tienen una avería en el coche y los fans van a molestar a Don que sale corriendo y se mete en el primer coche que pilla.
Allí conoce a Cathy Selden, una actriz del teatro no muy conocida, ésta le cuenta que no es muy fan de las películas y eso a Don no le gusta nada ya que esta insultando su trabajo. Cuando llegan a casa de Don, éste se despide y se va directo a la cena. Allí, el director del estudio les muestra una nueva película que es distinta a las demás, no es muda sino que es hablada. Esto a todo el mundo le parece un disparate ya que no era lo normal en aquella época,  mientras están cenando aparecen unas artistas representando un numero musical y entre ellas se encuentra, ni mas ni menos que Cathy Selden, la recién conocida de Don. Este no la deja en paz, molestándola, y diciendo que el cine era mucho mejor que el teatro, a lo que ella responde lanzándole una tarta a la cabeza, pero no acierta y en vez de darle a Don, le da a Lina, y esta se enfurece tanto que logra que la despidan.
Los días pasan y Don no puede dejar de pensar en la chica que le dio una lección, éste está enfadado con su compañera Lina porque hizo que la despidieran y mientras tanto siguen gravando su nueva película, una que se supone que será la mejor de todas.
“El cantor de jazz”, una nueva película que hace poco que se ha estrenado ya moderna, es decir, hablada, ha cogido mucha fama y la gente quiere ver películas habladas.
Mientras Cathy está trabajando en una nueva obra, el director de las producciones donde trabaja Don está buscando una nueva chica para que haga de hermana de uno de los personajes de la nueva obra. Éste se fija en Cathy y le ofrece un puesto y esta acepta, pero al enterarse de que trabajara con Don lo rechaza y éste le responde declarándose a ella y cantándole una canción. Aun así hay un problema, Lina no se puede enterar de que Cathy va a estar trabajando junto a ella porque se enfadaría y aun se enfadaría mas si supiera la relación que hay entre Don y Cathy.
El productor decide convertir la película de Don y Lina en una película hablada para no quedarse atrás, pero hay una pequeña pega, la horrorosa voz de Lina y su estupidez.
Cuando la película se estrena no causa sensación, justamente lo contrario, ya que ha habido fallos técnicos y como Lina no hablaba frente al micro porque se le olvidaba se entendía todo fatal. El director y los demás de la película se llevan un disgusto pero ya no hay vuelta atrás, en un mes esa película estará por todos los cines y todo el mundo la vera.
Cathy y Cosmo tratan de animar a Don yendo a cenar juntos, y Cathy tiene una idea fabulosa, en vez de la película hablada de antes seria un película musical, la primera película musical. Esta idea les gusta a los tres, pero vuelve a haber el mismo problema de la otra vez, si Lina habla mal, cantará peor. Al final, tras haber escuchado la dulce voz de Cathy, Cosmo tiene una idea fantástica, Cathy grabaría la voz de Lina, esta accede. Don  no está tan de acuerdo, pero solo por una película, no pasaría nada. Al día siguiente, Don y Cosmo, le presentan la idea al Director de la producción y le fascina y se pone manos a la obra. Esto se hará sin que Lina sepa nada, ya que esta esta celosa de Cathy y no la soporta.
La película se llamaría “El caballero danzarín”. Todo va bien, pero Lina es advertida por una amiga de lo que esta sucediendo y descubre el pastel. Aun así, le gusta la idea ya que eso lo podría utilizar en su propio beneficio, ésta amenaza al director de la productora y hace que Cathy le preste la voz en todas las próximas películas, sin que nadie sepa de la existencia de Carthy. Este tiene que acceder porque lo pone en el contrato de Lina.
La película “El Caballero Danzarín” causa sensación, al público le encanta, sobretodo la preciosa voz de Cathy, pero ellos piensan que es de Lina.
Lina le dice a Cathy que ella tiene que grabar por ella durante 5 años, ésta se enfada ya que eso no entraba en sus planes y no era lo que le habían prometido. Lina sale a hablar delante del publico, pero la gente se da cuenta de su horrorosa voz y le piden cantar, entonces Don, Cosmo y el director tienen una idea y le hacen ponerse detrás del telón a Cathy para que cante por Lina, ésta lo hace aunque defraudada por la traición de Don. Cuando Lina esta cantando, los tres levantan el telón y dejan al descubierto a la verdadera artista, así es como Cathy Selden salta a la fama y Don y ella siguen manteniendo su relación.
BIOGRAFIA DE STANLEY DONEN
 Nació el 13 de abril de 1924, Columbia, South Carolina, Estados Unidos es un coreógrafo, bailarín y director de cine estadounidense.
Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM es considerado como uno de los maestros del cine musical.
Hijo de Mordecai Moses Donen y Helen Cohen, vivió su infancia en el plácido pueblo de Columbia. Aficionado al cine, fue un admirador de Fred Astaire, que lo decidió a tomar clases de danza. Estudió en la Universidad de Carolina del Sur, de la cual se graduó la edad de 16 años, viajando a Nueva York, donde consiguió un papel de bailarín en la producción Pal Joey, en Broadway, donde conoció a Gene Kelly. En 1943 fue llamado a Hollywood por su amigo Gene Kelly, que le ofreció trabajar para él como asistente.
Co-dirigió junto a Gene Kelly (otro de los grandes del género) Un día en Nueva York (1949), Cantando bajo la lluvia (1952), que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical y Siempre hace buen tiempo (1955). Dirigió además otras comedias musicales, entre las que se encuentran Tres chicas con suerte (1953), Siete novias para siete hermanos (1954) y Funny Face (1957). Más tarde se orientó hacia la comedia pura, donde mostró su elegancia y su talento en la dirección de actores famosos: Indiscreta (1958), Charada (1963) y Dos en la carretera (1967).
En 1969 rodó una atrevida tragicomedia de temática gay: La escalera, con Richard Burton y Rex Harrison, sobre una pareja de peluqueros homosexuales, envueltos en situaciones desagradables al ser acusados de escándalo a la moral. Esta película no pudo estrenarse en España hasta 1976 y tuvo limitada difusión, en parte entorpecida por la viuda de Burton; en 2011 ha sido recuperada.
¿Por qué TRANSMITE TANTO OPTIMISMO?
Esta película transmite optimismo por varias razones, sus bailes tan movidos con la ayuda de la música alegre hace que el espectador esté felíz, por ejemplo el baile de Cosmo el amigo de Don cuando trata de hacerle reír por el incidente sucedido con Cathy, luego también cuando Don canta la banda sonora de la película (Singing in the rain), transmite mucha alegría, aunque no hace un día muy alegre, sus gestos sobretodo y sus caras en esa trama de la película cuando juega con el paraguas a la vez que ejecuta un baile tan activo, y cuando finalmente ve al policía aunque se pone un poco mas serio no deja de transmitir alegría y optimismo.
OPINION PERSONAL Y CONCLUSION
Esta película, la verdad es que me ha encantado, transmite felicidad y optimismo no como las otras que trataban de infundirte miedo o denunciaban formas políticas dudosas.
 Además los números musicales han sido fantásticos excepto uno, el que narra como un hombre llega a una gran ciudad y se hace famoso, ese me pareció excesivamente largo.  
A pesar de que ya tiene algunos años, te hace pasar un rato agradable y te hace reír y quieras o no aprendes algo del cine, como que “El cantor de jazz” fue la primera película hablada o que al principio la gente pensaba que el cine hablado no iba a tener ningún éxito y les parecía raro, aunque no sabían lo equivocados que estaban, ya que el cine hablado fue el mayor éxito de la historia del cine.

1 comentario: